Korona Madrid
Menu web
Korona Madrid

Noticia

Nace Korona Madrid Triatlón

8 de Enero de 2019

Madrid tendrá en 2019 un circuito de 5 pruebas de triatlón y duatlón que coronará el club más completo de Madrid. El circuito incluye pruebas contrarreloj por equipos de duatlón de carretera y cros, un duatlón de MD y triatlones sprint, olímpicos y de media distancia.

Tactika Sports Culture lanza para 2019 un circuito de triatlones y duatlones en Madrid, todos diferentes, y para todo tipo de duatletas y triatletas. El objetivo del circuito es primar la participación de clubes y “Coronará” al club más completo de Madrid en las diferentes disciplinas y distancias.

El circuito comenzará con la 8ª edición de Ecodumad Cros, el 16 de febrero, campeonato de Madrid de duatlón cros contrarreloj por equipos. La segunda prueba será Ecodumad Road, el 3 de marzo en Fuente el Saz - Algete. Ecodumad Road será campeonato de Madrid de contrarreloj por equipos de duatlón de carretera. El 24 de marzo, tendrá lugar la tercera prueba del circuito, el duatlón del Jarama. Este novedoso duatlón, incluye un duatlón de media distancia y otro de distancia olímpica en un circuito rapidísimo entre Algete y Fuente el Saz. El duatlón del Jarama también será campeonato de Madrid de duatlón de media distancia y es una prueba ideal como entrenamiento para los triatletas de media y larga distancia, cara a afrontar sus competiciones de primavera y verano.

El 11 de mayo comienzan las pruebas de triatlón del circuito Korona con el triatlón de Media Distancia de Aranjuez, limitado a 600 participantes. Un triatlón con su natación y boxes en el Club de Piragüismo de Aranjuez y con la meta a 50 metros de este, tras tres vueltas de carrera en los preciosos jardines del Príncipe del Real Sitio de Aranjuez.

El final del circuito tendrá lugar el 15 y 16 de junio en la 9ª edición de Ecotrimad, ya un triatlón con solera y clásico en el calendario autonómico y nacional. Como ya es tradicional, el sábado albergará las pruebas de media distancia (Campeonato de Madrid) y olímpico sin drafting. El domingo tendrán lugar los triatlones sprint y olímpico. La ceremonia de entrega de premios de Ecotrimad incluirá el pódium de Korona Triatlón Madrid.

El circuito Korona Triatlón Madrid ya ha abierto inscripciones a todas las pruebas e incluye distintas ofertas y promociones. Korona Triatlón Madrid empieza con el apoyo como colaboradores de La Comunidad de Madrid, Go Fit, Coca Cola, Lurbel y Addictive, así como todos los ayuntamientos involucrados.

La organización regalará unas gafas específicas para triatlón a aquellos triatletas que se inscriban a 2 de las 3 pruebas de media distancia. Así mismo, gracias al patrocinio de Addictive, todos los participantes de alguna de las pruebas individuales podrán adquirir distintos modelos de gafas técnicas deportivas por 30 euros.

 

Calendario 2024

Ene
21

Ecodumad Cross

Inscripción 2024 | Recorrido

Feb
4

Duatlón El Molar

Clasificaciones 2024 | Fotos

Feb
18
Abr
21

Duatlón Jarama

Inscripción 2024 | Recorrido